Buscador

Búsqueda personalizada

lunes, 23 de marzo de 2009

INFORMACION DE COMCEL CLAUSULA DE USO

ACLARO QUE LA INFORMACION DE ABAJO FUE SUMINISTRADA POR UNA EMPRESA QUE PRESTA LOS SERVICIOS A COMCEL.
COPIADA AQUI.


Gracias por contactar internetmovil.com.co

Los administradores de esta página somos una empresa
comercializadora de Servicios Comcel, es decir NO somos directamente
la compañia; sin embargo queremos atenderle en cuanto a los comentarios que nos expresa:
La clausula de uso,(cuya aplicación no agrada a nadie) tiene por objeto tratar de optimizar la capacidad instalada de la red
de transmisión de datos. En los planes de internet móvil la unidad de
medida para facturación son los bytes como lo son los minutos en los
planes de teléfono celular. La compañía ha encontrado que el consumo
de los usuarios supera el promedio que se utilizó para determinar el
costo del plan ilimitado. Además se ha detectado uso comercial del
servicio en forma de alquiler del modem o "cafés internet", lo cual no
está permitido según el contrato y, en tercer lugar, como insistimos,
la tecnología móvil actualmente disponible en el mundo no puede
ofrecer todavía las características de la red fija. Viene la
tecnología 4g en camino en uno o dos años y esto hará grandes
mejoras sobre lo que tenemos por ahora.

Por otra parte, generalmente firmamos el contrato sin leerlo.
Prácticamente nadie lo hace por lo largo y la letra tan pequeña(pero
deberiamos); la cláusula décima segunda dice: "El suscriptor
reconoce, entiende y acepta de manera madura, serena, deliberada y
libre de presiones, que las modificaciones al presente contrato
serán prerrogativa exclusiva de Comcel....y en caso de no aceptarlas
podrá comunicar su decisión de dar por terminado el contrato y
solicitar la desconexión".

Como lo pudo ver en nuestro mensaje de respuesta automática, nuestra política de ventas por medio de la página web es ante todo informar francamente al comprador acerca de las
limitaciones del servicio, cosa que por lo general no hacen la mayoria de los vendedores a veces pr falta de capacitación.

Por ahora nada que hacer: Aceptar o desconectarse aunque no es tan
facil pues el contrato tiene muchas clausulas que obligan a
cumplirlo. Lo sentimos y esperamos que Comcel encuentre pronto la
manera de terminar con esta indudablemente incómoda medida.

Recuerde que la restricción de velocidad termina con el mes y al
iniciarse el siguiente tiene de nuevo sus 3GB a velocidad normal.

Cordial Saludo,

Diana Catalina Robledo
Asistente de Gerencia
Internet Móvil de Colombia
Sub-Distribuidor Comcel S.A.


Gracias a:

Jose Fernando Figueroa

domingo, 22 de marzo de 2009

COMCEL SE CANSARA

Bueno ante la gran catidad de gente que se une a nuestros foros y discute nuestra grave situacion sobre la politica de uso "injusto".. les pido que sigan de pie y no se cansen... informen a cada persona sobre la realidad de Comcel... sobre el servicio pesimo que tenemos... ¿Por que les digo esto? ... porque Comcel esta perdiendo clientes... y quiero que sigamos asi para que tomen medidas y arreglen esto... ya que si no conseguimos salir de este pacto entre Comcel y nosostros al año (12 meses) muchas personas no seguiran con Comcel y perderan clientes.. piensen esto..."Nosotros somos los CONSUMIDORES" los que le damos de Comer a Comcel.. si no tienen clientes perderan,.....

Asi que continuemos con fuerza...

Por que vean como otras empresas cojen ventaja... ya subieron sus limites a 20gb es algoo muy bueno xD



Saben que me dijo un empleado de Comcel..
Que el servicio no es para bajar videos ni programas ni nada por el estilo..

Entonces en su publicidad en la que dice que mas velocidad para sus videos y juegos

= O es increible como tratan de engañarnos


miren lo que dicen el empleado

Nuestros ensayos (En Mac OSx y Windows XP), nos han mostrado
un funcionamiento aceptabe para consulta de páginas web,
Transacciones bancarias, lectura y envio de correo e-mail
(mejor sin archivos adjuntos).
No para bajar películas, videos o música a menos que se
disponga de tiempo para descargarlos. El msn (Chat),
tiende a desconectarse con alguna frecuencia.

viernes, 13 de marzo de 2009

Posible Solucion Contra Comcel 3g

Pues mira creo que esto puede ayudarles a todos los que contrataron el servicio antes de que saliera esa politica, este articulo esta en el documento que tu das:


ARTÍCULO 13. RÉGIMEN DE MODIFICACIONES: "Los operadores de telecomunicaciones no pueden modificar, en forma unilateral, las condiciones pactadas en los contratos, ni pueden hacerlas retroactivas.

Tampoco pueden imponer ni cobrar servicios que no hayan sido aceptados por el suscriptor o usuario o que no hayan sido prestados por causas ajenas a éste.

Toda modificación a las condiciones inicialmente pactadas, realizada por el operador como consecuencia de una solicitud del suscriptor y/o usuario, debe constar en los medios que para el efecto señala la regulación."



Ya ves, por medio de este articulo se puede hacer algo para que a ud, no les apliquen esas condiciones pues cuando uds compraron el servicio eso no estaba en el contrato...

miércoles, 11 de marzo de 2009

Clausulas de Permanencia Minima


http://www.comusuarios.gov.co/paginas/ClausulasPermanenciaMinima.htm


¿Por qué para poder contratar un servicio tengo que estar amarrado a la empresa por un año?
Ninguna empresa puede obligar al usuario a contratar el servicio bajo la modalidad de contrato con cláusula de permanencia mínima. Las empresas pueden ofrecer contratos sujetos a permanencia mínima, pero si lo hacen, están obligadas a ofrecer el mismo servicio a través de un contrato que no obligue al usuario a permanecer un tiempo determinado con el mismo, es decir, el usuario tiene derecho a comparar y escoger si quiere permanecer atado a la empresa un tiempo o no.

¿En qué casos la empresa puede obligarme a mantener vigente el contrato durante un tiempo determinado?
Cuando usted ha aceptado que la empresa le financie o subsidie un equipo (celulares, módems, computadores, etc); el cargo por conexión o, cuando el plan contratado incluye tarifas especiales, es decir, más baratas que las tarifas normales. Estas cláusulas benefician a los usuarios que no cuentan con el dinero suficiente para comprar los equipos o que quieren más cantidad de minutos a un menor costo.

¿Cuánto tiempo dura la permanencia mínima de un contrato?
El tiempo de permanencia es establecido por cada empresa, pero nunca puede ser mayor de un año. Cuando han pasado los 12 meses y el contrato se renueva, la permanencia mínima ya no es exigible, es decir que usted no está obligado a permanecer con la empresa por más tiempo y puede cambiarse de operador o de plan en cualquier momento.

Tenga en cuenta que en los planes de telefonía fija, el usuario solo está obligado a conservar el plan como máximo 2 meses. Este término no es el mismo de las cláusulas de permanencia mínima, por lo que puede suceder que un usuario de telefonía fija contrate su línea y acepte la cláusula de permanencia mínima porque la empresa le subsidia el cargo por conexión, obligándose así a permanecer con la empresa 12 meses, pero durante este tiempo puede cambiar de plan tarifario de telefonía fija cada 2 meses.

¿Cómo puedo saber cuánto me vale terminar el contrato antes de que se cumpla el período de permanencia mínima?
La cláusula de permanencia mínima debe pactarse en un documento separado al contrato, con una letra de 5 milímetros, para que el usuario tenga claridad del compromiso que está asumiendo con la empresa. En este documento la empresa debe indicar expresamente la suma subsidiada o financiada, o aquella correspondiente al descuento que hace especial la tarifa ofrecida y la forma en que operarán los pagos por cada mes que haga falta, en caso que el usuario quiera terminar el contrato antes de los 12 meses.

Tenga en cuenta que estos pagos no pueden ser mayores al saldo de la financiación o subsidio del cargo por conexión o equipos, o al descuento por tarifas especiales.

La SIC nos envia ayudas

opclpuentes:la Superintendencia ejerce control y vigilancia en segunda instancia habiendose eliminado correctamente la primera instancia con el operador (el operador es la empresa que presta el servicio).

opclpuentes:Para eliminar esta primera instancia inicialmente debe presentar un DERECHO DE PETICIÓN ante su operador, esta se presenta por escrito indicando su petición queja o reclamo, las pretenciones que desea al respecto y sus datos de correspondencia lo radica en original y copia ante su operador y a partir de esta radicación su operador contará con 15 días hábiles más 5 días de correo para generarle una respuesta por escrito.

opclpuentes:Si el operador contesta dentro de los términos legales, pero si la respuesta no es satisfactoria puede objetarla y para este trámite solo cuenta con 5 días hábiles a partir de la fecha en la que recibe la respuesta por parte del operador y para el caso remita una carta con referencia RECURSO DE REPOSICIÓN Y EN SUBSIDIO EL DE APELACIÓN, en ella solicita que se revoque, modique o aclare la respuesta dada ya que no es satisfactoria para usted, indica las razones por el cual no está de acuerdo con esta respuesta, indica sus datos de correspondencia y lo radica en original y copia ante el operador, a partir de su radicación el operador contará con 15 días

opclpuentes:hábiles para generar respuesta al recurso de reposición si esta sigue siendo negativa le informará que se traslada el recurso de apelación ante la Sic.
opclpuentes:Si el operador no contesta dentro de los términos legales procederá un Silencio Administrativo Positivo (SAP) y quiere decir que la petición se resolverá favorablemente, pero para hacerlo efectivo debe solicitar por escrito al operador que reconozca los efectos de su silencio, el término de respuesta a esta solicitud es de 15 días hábiles si no hay rta. por escrito procederá el reconocimiento del SAP ante la Superintendenica.

"Politica de uso Injusto"

Buenos dias,
miren de donde sacó comcel esa politica de uso justo:

Se nota que es la misma empresa y a los mexicanos tambien les estan robando.

Jose Fernando Figueroa


A esto le llamo ilimitado "limitado" no se de donde sacaron eso

martes, 10 de marzo de 2009

Comcel y sus mentiras

Bueno les informo lo que me ha ocurrido... he visto por el tecdigestion que ya le dijeron a un usuarion que le reducirian la velocidad a 128kb/s... y esto me da mas miedo...

Llame dos veces al *611 diciendoles que ya como habian aceptado su "politica de uso" que no se de donde sacaron esta vaina... que donde pago mas para que me den mas descarga de datos... se quedaban callados y me colgaron 3 veces es increible.... llame nuevamente y les dije que su publicidad es engañosa y que no tenia conocimiento de su "politica de uso"!!!!
Entonces me dijeron no vio su contrato... ps en ninguna parte le dije dice que me dejan descargar solo 3gb.. y se quedo callada para luego decirme si ud cancela el contrato se le cobrara una multa por Bla bla bla!!!!

Bueno señores(as) que hacemos.... si ha alguien le reducen la velocidad a 128kb/s por favor informarnos para estar mas seguros... de que esto se hara realidad... y ponernos deacuerdo para que entre todos saquemos un abogado para cancelar el contrato...

saludos...

lunes, 9 de marzo de 2009

Este tema tambien lo llevan otras personas

Fuente Laneros
Informacion de Laneros un buen foro recomendado

http://www.laneros.com/showthread.php?p=2687508

http://www.laneros.com/showthread.php?s=7d0a74023eaa9ca74cf29d150fdbf1df&t=119588&page=16


finaliza en esta pagina en donde espero esten pendientes

http://www.laneros.com/showthread.php?t=119588&page=19



agrego una imagen y lo que dice en el datumcomcel

http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-robo-2133025.html

Política de uso justo:

Cualquier paquete con servicio ilimitado de datos para navegación por Internet UMTS y/o GSM, permitirá por cada periodo de facturación mensual el uso de los recursos disponibles de red hasta 3 GB de consumo; si éste límite es superado antes de finalizar el periodo, la velocidad de navegación será disminuida a un máximo de 128 Kbps por el tiempo restante. Al iniciar el siguiente periodo de facturación se tendrá nuevamente acceso a los recursos disponibles de red. Las condiciones indicadas corresponden a los servicios utilizados dentro del Territorio Nacional, en caso de utilizar el servicio fuera del territorio nacional se cobrará Roaming Internacional de acuerdo a las tarifas vigentes.









y continuen viendo las siguientes paginas

No hay mas Dudas

Pues si señores, mas que comprobado un mismo payaso que trabaja en comcel me sale con la que esa es la clase de servicio que presta comcel, descargás 3gb y te bajan la velocidad mensualmente. Asi que, si es posible cancelar el servicio x medio de una carta y explicando la cituacion, solo es llevar el equipo,la carta y listo; te cancelan esa porqueria de servicio sin pagar multa y teniendo el tiempo que lleves de haber firmado contrato……

Apoyemos facebook contra comcel

Ultima Noticia

Es increible lo que hace Comcel por hacerce de las suyas... recientemente mientras agregaba mas info al blog he recibido un email acerca de que comcel en su pagina datumcomcel publico esto ...


Esta informacion ya tiene autor por eso respetare sus espacios..


Buenos dias a todos,
estaba viendo la pagina de Datum Comcel y me lleve esta sorpresa:

"Política de uso justo:
Cualquier paquete con servicio ilimitado de datos para navegación por
Internet UMTS y/o GSM, permitirá por cada periodo de facturación
mensual el uso de los recursos disponibles de red hasta 3 GB de
consumo; si éste límite es superado antes de finalizar el periodo, la
velocidad de navegación será disminuida a un máximo de 128 Kbps por el
tiempo restante. Al iniciar el siguiente periodo de facturación se
tendrá nuevamente acceso a los recursos disponibles de red. Las
condiciones indicadas corresponden a los servicios utilizados dentro
del Territorio Nacional, en caso de utilizar el servicio fuera del
territorio nacional se cobrará Roaming Internacional de acuerdo a las
tarifas vigentes."

Que tal ah? Lo pusieron hace nada porque yo me meto mucho a esa
pagina. Que podemos hacer al respecto?? Ya hicieron público que si
hay limitación, la cosa es que en el momento de yo comprar el internet
inalambrico en ningun momento se me dijo de esta limitación, si yo
hubiera sabido acerca de esto ni hubiera pensado en comprar esto. Me
siento tumbado y de la forma mas vil. Además 3Gb en la forma como se
usa Internet ahora mucha gente se los gasta en 1 o 2 dias, en mi caso
me dura 1 semana.

Un saludo.



Jose Fernando Figueroa


ESTAFADOS POR COMCEL

Buenos dias este Blog tiene como proposito alojar a todas las personas engañadas por comcel..
Si uds. han oido la cantidad de personas que se quejan a los call center de comcel y en donde sus operadores engañan a la gente como si fuesemos estupidos y no razonaramos..

Este es mi caso...

Llevo 7 años en la internet en donde siempre busco un mejor servicio...
viajo un poco y vi la oportunidad de un plan de Comcel 3g me dije a mi mismo.. sera cierto??
investiguemos xD... me encontre con esto...

http://www.tecdigestion.com/?p=281

si ven la pagina de arriba son afortunados, ya que comcel me ha cerrado esa entrada a la pagina y ha colocado mi ip estatica.... los operadores tratan de engañarme con sus mentiras.. tengo fotos de ello.. las pondre mas abajo como prueba de los que hace Comcel.. y copio esto de lo que dice cuando trato de abrirla (Access denied. Your IP address [166.210.227.1] is blacklisted. If you feel this is in error please contact your hosting providers abuse department.)

Bueno Sigamos en la historia... xD

Me dije a mi mismo con estos comentarios no saco el plan de comcel...

Me puse a investigar mas y mas, y encontre a una persona que dijo que solo reducian la velocidad a pocas personas y quienes elegian eso eran por pinochazo como decimos vulgarmente.. xD

Me pico el dedo y adquiri el plan de datos "Ilimi ado" de Comcel 3.5g oigan la palabra "ilimitado" Comcel no sabe que significa T T...

Mis primeros 3 dias una velocidad de descarga de 120kb/s yo dije buena con esto vivo contento..
a los tres dias una mañana derrepente mi modem se desconecto y puff... se me vino a la cabeza... esto fue lo que lei en el foro de Tecdigestion y fue asi escrito y cumplido mi conexion bajo a una velocidad de descarga de maximo 50kb/s de vez en cuando hay que aclarar... me puse a pensar aaa aaaa con estas no me quedo.. llame durante todo el dia al *611 en donde sus operadores.. aclaro que ellos reciben ordenes de sus superiores... trataron de engañarme... mi primera llamada y me contestan que debo hacer lo siguiente... desconecte su modem por 10 minutos limpiea la sim card bla bla bla bla bla bla etc... etc.... segunda llamada... retire su modem nuevamente por 30 minutos y limpie la sim card blablablabla... ¬¬.. estos van a jugar conmigo.. tercera llamada y me dicen que lo que pasa es el modem se conecta a redes distintas...(redes distintas=tratando de engañarme... esto es una estupides!!!!)... cuarta llamada y ya me dolia la oreja por que uds. saben que lo dejan esperando mucho en esos call center mientras su llamada es respondia escuche una de nuestras fabulosas canciones... y suena una radio barata jajajaja.

Bueno sigamos xD... al final todos los del call center ya me conocian y me dijeron que enviarian un formato al area encargada nos estaremos comunicando con ud dentro de 3 dias... (tres dias¬¬) pasaron 4 y nada... 5 y nada ... como a la semana me llamaron y me dijeron que esta area no hay cobertura¬¬.. como que no hay cobertura si yo fui hasta la antena que instalaron para este servicio... y ademas ya hice pruebas con otros modems en donde aclaro el problema no es del modem es de la linea con su restriccion y ud. estan incumpliendo con el contrato que firmamos las dos partes en donde me tienen que dar la velocidad ofrecidad y a duras penas llega a 499kb/s.. el operador se quedo callado y me dijo nos estaremos comunicando con ud. de todas maneras restaurare su conexion blablablablabla.... y asi fue como dije.. creare un blog para hablar sobre estos temas no nos podemos quedar callados y dejar que las empresas nos roben el dinero que nos conseguimos dia a dia con gran esfuerzo..

esto no termina aqui..

Esperamos la persona que nos guie Juridicamente.