Buscador

Búsqueda personalizada

miércoles, 11 de marzo de 2009

Clausulas de Permanencia Minima


http://www.comusuarios.gov.co/paginas/ClausulasPermanenciaMinima.htm


¿Por qué para poder contratar un servicio tengo que estar amarrado a la empresa por un año?
Ninguna empresa puede obligar al usuario a contratar el servicio bajo la modalidad de contrato con cláusula de permanencia mínima. Las empresas pueden ofrecer contratos sujetos a permanencia mínima, pero si lo hacen, están obligadas a ofrecer el mismo servicio a través de un contrato que no obligue al usuario a permanecer un tiempo determinado con el mismo, es decir, el usuario tiene derecho a comparar y escoger si quiere permanecer atado a la empresa un tiempo o no.

¿En qué casos la empresa puede obligarme a mantener vigente el contrato durante un tiempo determinado?
Cuando usted ha aceptado que la empresa le financie o subsidie un equipo (celulares, módems, computadores, etc); el cargo por conexión o, cuando el plan contratado incluye tarifas especiales, es decir, más baratas que las tarifas normales. Estas cláusulas benefician a los usuarios que no cuentan con el dinero suficiente para comprar los equipos o que quieren más cantidad de minutos a un menor costo.

¿Cuánto tiempo dura la permanencia mínima de un contrato?
El tiempo de permanencia es establecido por cada empresa, pero nunca puede ser mayor de un año. Cuando han pasado los 12 meses y el contrato se renueva, la permanencia mínima ya no es exigible, es decir que usted no está obligado a permanecer con la empresa por más tiempo y puede cambiarse de operador o de plan en cualquier momento.

Tenga en cuenta que en los planes de telefonía fija, el usuario solo está obligado a conservar el plan como máximo 2 meses. Este término no es el mismo de las cláusulas de permanencia mínima, por lo que puede suceder que un usuario de telefonía fija contrate su línea y acepte la cláusula de permanencia mínima porque la empresa le subsidia el cargo por conexión, obligándose así a permanecer con la empresa 12 meses, pero durante este tiempo puede cambiar de plan tarifario de telefonía fija cada 2 meses.

¿Cómo puedo saber cuánto me vale terminar el contrato antes de que se cumpla el período de permanencia mínima?
La cláusula de permanencia mínima debe pactarse en un documento separado al contrato, con una letra de 5 milímetros, para que el usuario tenga claridad del compromiso que está asumiendo con la empresa. En este documento la empresa debe indicar expresamente la suma subsidiada o financiada, o aquella correspondiente al descuento que hace especial la tarifa ofrecida y la forma en que operarán los pagos por cada mes que haga falta, en caso que el usuario quiera terminar el contrato antes de los 12 meses.

Tenga en cuenta que estos pagos no pueden ser mayores al saldo de la financiación o subsidio del cargo por conexión o equipos, o al descuento por tarifas especiales.

57 comentarios:

  1. hola como usuario de comcel me siento estafado con este servicio llevo mas de seis meses con le internet y siempre me daman un promedio de 6 a 12 horas de banda ancha una vez al mes, y en mes de enro el dia despus del corte no descague nnada y me dedique a testear la red y me tiraba entre 1.6 y 2.4 mg y me alargaron la velocidad a 2 dias en los cuales por mucho que descargue fueron menos de 500mg lo que me dio a entnder que nisiquiera las 3gb de restriccion. deberiamos de buscar la forma de armar un solo bloque de usuarios y entre todos pagar la asesoria de un abogado y cancelar este servicio ,
    al igual que armar grupos de trabajo para generar publiciadad en la red pior correos videos en youtube y otros para que no caigan en el engaño.

    cualquier cosa me pueden escribir a danielmu09@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero evía un derecho de peticón reclamando a Comcel.Y cuando te respondan, dices que no estás de acuerdo y envías la queja a la Superintendencia de Industria y Comercio.

      Eliminar
  2. comcel es una porqueria ofrecen 140 KiloBytes y solo te dan 100 kilobits

    ResponderEliminar
  3. Inscribanse aqui
    http://www.facebook.com/group.php?gid=256292780719

    ResponderEliminar
  4. NECESITO ASESORIA QUIERO CANCELAR EL SERVICIO DE INTERNET DE COMCEL, ES UN DESASTRE SOLO LLEVO 1 MES....... QUE SE PUEDE HACER?

    ResponderEliminar
  5. Por favor cómo puedo hacer para dar por terminado un contrato de internet universitario comcel, este servicio es pésimo y ahora me obligan a permanecer por un año, solo llevo un mes solamente............ por fa, no se por qué me deje convencer.....

    ResponderEliminar
  6. COMISION DE REGULACION DE TELECOMUNICACIONES
    RESOLUCION 001 DE 1993 observa esto en google te dice sobre los abusos:

    ARTICULO 4. DE LA COMPETENCIA EN EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES. Dentro de los límites legales y en ejercicio de sus facultades, la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones fijará las condiciones necesarias en procura de propiciar la competencia en el sector a fin de garantizar que los servicios de telecomunicaciones sean económicamente eficientes, no impliquen abuso de posición dominante y se produzcan servicios de calidad.

    además cobrar por un servicio tan malo y/o pésimo es un abuso

    ResponderEliminar
  7. fui asesor de linea de atencion al cliente de comcel y de verdad a uno como asesor le toca mentirle mucho al usuario. comcel nunca da lo que ofrece siempre le roba a las personas, un concejop lean todo el contrato y otro concejo no usen comcel es la pero señal el pero servicio y el robo a mano armada mas grande del pais att:un amigo del pueblo

    ResponderEliminar
  8. COMCEL ES UNA MIERDA ABSOLUTA, SE LOS DIGO PORQUE YO HICE UNOS PROGRAMAS EN EL AREA DE INFORMATICA CON EL TEMA DE PERMANENCIA Y ADEMAS QUE LA ATENCION DE LOS CONSULTORES ES DE LO MAS ALTANERO Y PEDANTE QUE HAY SON UNOS MENTIROSOS, NO SE QUE TAL SON LOS DE MOVISTAR Y TIGO PERO COMCEL ES UN ASCO EN TODOS LOS SENTIDOS

    ResponderEliminar
  9. alguien que me aga un favor y me diga que decreto no me hobliga a permanecer durante un año en concel pues adquirir un plan de internet movil y me dice que me toca quedarme un año pues comcel no me a subcidiado ningun equipo como lo dice la ley porfavor ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. henry vega pineda21 de enero de 2012, 9:10

      se debe iniciar la accion legal, para que llos derechos conculcados sean de consulta de la superintendencia de industria y comercio o acudir a la accio popular o de grupo.

      Eliminar
  10. Señores Yo trabajo en un call center de comcel, TENGAN CUIDADO con esto de las clusulas ya que comcel los amarra a clausulas absurdas de 18 y 24 meses por equipos iphone, CUIDADO CON ESTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ESTA PASANDO CON UN BB QUE HAGO POR QUE ME DICEN QUE POR LA PERMANENCIA NO PUEDO HACER REPOSICION DE EQUIPO QUE HAGO??????????

      Eliminar
  11. tengo entendido que existe una ley nueva que protege al usuario de telefonía móvil contra las clausulas de permanencia. Cual es esa ley????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la ley es dura pero es la ley, pero en colombia no hay ley ese es el problema crearon una comision de regulacion de comunicaciones y sirvio para que unos cretinos iniciaran u circo de payasos juridico, pero en la practica la comision se cancelo por corrupcion raro no que sucedan estos fenomenos en colombia. pero la accio popular o de grupo es el camino expedito para limitar estos abusos, o una qjeja ante la superintendencia de industria y comercio...

      Eliminar
  12. En España existe una ley (44/2006) que protege a los usuarios de telefonía móvil de las permanencias en los contratos. Aquí en Colombia no hay nada???

    ResponderEliminar
  13. definitivamente movistar es lo mejor los invito a que conoscan las nuevas ofertas que movistar trae para ustedes en el 2011 con o sin clusula de permanencia para mas informacion 316 78 35 266 yuli garcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es mentira todos los proveedores de telefonia movil e internet ofrecen unas maravillas pero a la hora de usarlos no sirven de nada. tengo un internet movil y la verdad mantiene mas desconectado que funcionando.....

      Eliminar
  14. No les aconsejo Movistar, en éste momento estoy embarcada con un plan de internet móvil y es lo peor, es lo mas lento del mundo y estoy buscando decretos y leyes para poder desvincularme, porque también me exigen cláusula de permanencia.

    att. mary

    ResponderEliminar
  15. tengo 4 años y mas de tener un plan con comcel, ahora quiero cancelarlo, no eh hecho reposición de equipo por mas de un año y los minutos me salen recaros, y ahora que voy a cancelar el plan me dicen que tengo que pagar una multa por incumplimiento en la clausula de permanencia, ¿que puedo hacer en este caso? alguien me puede ayudar, no quiero seguir regalandole la plata a estas sanguijuelas...

    ResponderEliminar
  16. NI COMCEL NI MOVISTAR NI NINGUNAS DE ESTAS TRIPLE.HP EMPRESAS SON BUENAS NO LES RECOMIENDO NINGUNA ..SOLO TENEMOS QUE DEJAR DE VER TANTAS NOVELAS Y TANTOS REALITIS PARA QUE ALZEMOS LA CABEZA ALGUN DIA Y NO NOS DEJEMOS ROBAR DE ESTOS HIJOS DE PTA. SON UNA MIERDAS TODOS Y ROBAN AL PUEBLO..OJO CON ESTOS LADRONES DE CUELLO BLANCO.

    ResponderEliminar
  17. TENGO UNA PREGUNTA URGENTE !!! POR FAVOR AYUDA:
    ME ROBARON MI IPHONE 4 EL SABADO, ESTOY MUY DOLIDO! ME TOCA SEGUIR PAGANDO EL PLAN DEL IPHONE SIN PODER UTILIZAR EL PLAN DE DATOS EN NINGUN OTRO APARATO.. Q HAGO? EN QUE PUEDO FUNDAMENTARME PARA CANCELAR EL CONTRATO, YA QUE NO PUEDO TENER ESTE SERVICIO Y NO TENGO LA PLATA PARA HACER REPOSICION POR OTRO IPHONE YA QUE LO DE CIRCULO AZUL YA NO RESPONDE POR DAÑO, PERDIDA O ROBO. QUE PUEDO HACER, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  18. por favor necesito saber si puedo cancelar mis planes de telefonía en comcel sin cumplir la 12 meses sustentando falta de información por ejemplo cuando saque el plan me dijeron que después de tres meses podía solicitar control y cuando lo hice me quitaron los minutos promocionales y ademas detrás de la puerta de entrada de mi casa no coje ni cinco de señal sino solamente en la calle y vivo en pleno centro de la ciudad. quien me pueda colaborar le agradezco mucho mi correo es tramitesla23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. huy alguin que me diga una ley la cual pueda quitar la clausula de permanencia tengo un bb en comcel pague el quipo y fuera de eso 75000 mensules y estoy arto porque el internet es lento no abre todos los programas tengo 3 meses con el y que me tengo que quedar un año con el o si no tengo que pagar 500000 mil de multa es el colmko ladrones y quiero comprar el de tigo que dicen me pueden mandar imfor kaplos_andros@hotmail.com les agradesco

    ResponderEliminar
  20. COMCEL ES LO PEOR IMAGINECEN QUE ADQUIRI UNA UN PLAN SIN CELULAR Y AHORA ME SALEN CON EL CUENTO QUE ESTOY OBLIGADO A CUMPLIR UN AÑO DE PERMANENCIA DESPUES DE QUE LA SEÑORITA QUE ME ATENDIO ME DIJO QUE PODRIA RETIRARME A LOS TRES MESES ... QUE ROBO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO ..-..

    ResponderEliminar
  21. no se puede ver ni mierda por esa puta barra que hay al lado

    ResponderEliminar
  22. lo de la barra de a lado es cierto no deja ver ni mierda, A los que se las dan de santos tienen huevo, ya nadie es tan ingenuo y logico que si te dan un iphone4 de 1'500.000 pues te van a exigir la permanencia minima o pagar la clausula de retiro anticipado

    ResponderEliminar
  23. es que se hacen los huevones o que? si esos maricas les regalan un iphone por una mensualidad de 150000 mensuales estarian perdiendo 1´350.000 les toca trabajar con la clausula, mas pendejos los que firmaron permanencia sin equipo, esos si son tarados bien hecho que los jodan por que no hay derecho a ser tan bruto, los planes de celular son asi entodo el mundo es decir que si quieren tel nuevo y no tienen para comprarlo libre pues a pagar todo el año el recibo y no venir a darselas de victimas

    ResponderEliminar
  24. UNAMOMOS CONTRA LA ESTAFA DE COMCEL, NO PERMITAMOS QUE SIGAN JUGANDO CON NUESTRO DINERO,NO MAS PAGOS POR CLAUSULAS DE PERMANENCIA POR UN SERVICIO DEFICIENTE,POR UNOS RECLAMOS QUE NUNCA SON ACEPTADOS,PORUNOS EQUIPOS EN MAL ESTADO Y UNA GARANTIA IJNSATISFECHA, ADELANTE NO MAS ESTAFAS UNETE COMUNICATE AL CORREO encontradelosabusosencomcel@hotmail.com y comentame tu caso y la forma como debemos protestar contra estos abusos UNAMONOS NOS DEJEMOS MAS ADELANTE COMPAÑEROS ESTAFADOS

    ResponderEliminar
  25. respeto sus comentarios y estoy de acuerdo en septiembre de 2010 saque un plan pospago de $36.900 mensuales en esa epoca tenia trabajo ahora no y me toca seguir pagando y debo obligatoriamente cumplir con la clausula de permanencia alguien sabe como puedo retirarme de ese plan, ademas cualquier servicio adicional lo cobran carisimo una vez me meti a internet y la factura me llego po $140.00 terrible este año me llega por $45.000 AYUDENME

    ResponderEliminar
  26. GRAVE COMCEL ES LENTO DEMASIADO LENTO MAS LENTO QUE UNA BABOSA EN UN PATIO LLENO DE SAL POR FAVOR NO SEAN TAL POLITICOS NO PROMETAN LO Q NO PUEDEN BRINDAR ESTAFADORES..

    ResponderEliminar
  27. Por favor, ayudenme!!!! por atrazarme un mes en Comcel por un plan de mil minutos, me suspendieron la línea, me remitieron mi caso a un bufete de abogados como si yo fuese una criminal y me obligan con un terrorismi psicológico llamandome a mi casa para que siga pagando los meses como si tuviera los minutos y si no pago la totalidad de la deuda hasta los 12 meses sigue el contrato otro año. Qué hago, no tengo trabajo, soy madre cabeza de hogar, porqué el govierno no toma cartas en el asunto, ya no más, no es justo con el pueblo.

    ResponderEliminar
  28. Necesitamos asesoría jurídica, no más estafa, COMCEL ES UNA ESTAFA

    ResponderEliminar
  29. PARA LOS QUE DESEEN CANCELAR EL PLAN DE INTERN DEBEN HACERLO MINIMO CON 15 DIAS DE ANTELACION AL CORTE Y PAGAR UNA MULTA DE 108 MIL PEOS ES EL PEOR SERVICIO QUE HAY, ESTOY DE AUCERDFO QUE NO SE DEBERIA DE COMPRAR YA NINGUN PLAN EN COMCEL PARA HACERLOS MAS MILLONARIOS PARTE OFRECEN UNA COSA Y REALMENTE ENTREGAN OTRA SON DE LO PEOR ME RETIRARE ESTE MES ASI PAGUE LA DICHOSA MULTA PERO PREFIERO NO ME HA SERVIDO PARA NADA SIEMPRE SE ANDA CAYENDO Y EN COMCEL NO RESPONDEN PERO SI COBRAN QUE ROBO

    ResponderEliminar
  30. AJA BABOSOS CONCEL NO PODRA SER DERROTADO POR UN PUWEBLO INETO LLENO DE TARADOS

    ATT YO SOY COMCEL SA

    ResponderEliminar
  31. JODA ESSA POR QUERIA DE COMCEL ES LA EMPRESA MAS RATERA DEL PAIS COJI UN PLAN ABIERTO DE 1378 MINUTOS Y 1000 PARA CONCEL Y LOS 378 PARA OTROS OPERADORES YY LUEGO QUE FIRME UN CONTRATO ME DIJERON QUE SOLO PODIA CONSUMIR SOLO COMCEL Y ME VENIA MAS ALTA LA FACTURA Y UN AÑO DE PERMANENCIA EN ESA BASURA Y EL EQUIPO LO ENTRAGAN A LOS 10 MESES DE SER USUARIA CON ELLOS POR ESO ES QUE ESTAN COMO ESTAN QUE TIGO LE A ROBADO TODOS LOS CLIENTES

    ResponderEliminar
  32. ESA EMPRESA RATERA DE COMCEL Y TACAÑOS NUNCA OFRECE PROMOCIONES DE NADA Y SUS PLANES TE OFRECEN ALGO LUEGO SALEN CON OTRA COSA POR ES QUE TIGO LOS ESTA ACABANDO

    ResponderEliminar
  33. ESTOY ODIANDO A COMCEL, DESPUÉS DE SER CLIENTE POR MA DE DOS AÑOS, POR UNA SUSPENSIÓN ME QUITAN LOS PROMOCIONALES DE TODO UN AÑO, NO ES JUSTO PUES DEVERIAN SOLO QUITARLOS POR EL MES QUE SE GENERA LA DEMORA EN EL PAGO. DEFINITIVAMENTE APENAS QUE TERMINE EL CONTRATO ME CAMBIO A OTRO OPERADOR,,, SON RATAS,,,SE ESTÁN QUEBRANDO SOLOS ,,LES FALTA ATENCIÓN CON EL CLIENTE..

    ResponderEliminar
  34. a esos gran hijueputas de comcel hay es que aniquilarlos eso gran doble hijueputas no podran salirse con esto algun dia lo pagaran pedasos de mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas hijueputa sera tu madre recontrahijueputa perro muerto de hambre minimo sos uno de esos usuartio muertos de hambre que tiene lo mas barato y viven quejandose que viva comcel y me alegra que comcel siempre estara por encima de muertos de hambre y don nadies como el perro hijueputa que hizo este comentario

      Eliminar
  35. cuanto hay que pagar de multa por retirarce de un plan con iphone 4?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. retirate hp eso sera como quitarle un pelo a un gato uno que se retira 1000 mas que llegan

      Eliminar
  36. oigan q mal por todos los q hacen esos comentarios no tengo nada q ver con comcel pero es una empresa en la cual hay q seleccionar miles de trampas para poder sacarla adelante y mas aun con las diferentes competencias q hay...

    ResponderEliminar
  37. LE DICEN QUE NO SE CAMBIE A PREPAGO... LOS MINUTOS LE SALDRÁN COSTOSOS....MAS DE MEDIA HORA CONVENCIENDO LA VICTIMA.....!NO PIERDA LA ANTIGUEDAD..¿PARA QUE SIRVE LA ANTIGUEDAD? .. PARA NADA... "SI ESTAS EN COMCEL..... MUERETE AHI... YA QUE CUANDO QUIERAS SALIR NO PODRAS"..

    ResponderEliminar
  38. "SI ESTAS EN COMCEL..... MUERETE AHI... YA QUE CUANDO QUIERAS SALIR NO PODRAS".

    ResponderEliminar
  39. comcel cuando me vendio el celular me dijo "inernet ilimitado" pero con esto quiere decir q tengo solo 3 gigas que pago en mi plan y lo demás lo cancelo aparte; es decir si navegue 5 gigas tengo que pagar 2 gigas extras a 8 pesos el Kb....ellos prometen banda ancha...tanto que puedo descargar 2 gigas en 1 hora (ni en la oficina que tengo internet de alta velocidad de 6 mg puedo hacer esto); después al celular se le daño el microfono y comcel se niega a repararlo y lo que hacen es venderme otro celular porque la cláusula de permanencia es mayor en tiempo a la garantía del celular. Son unos ladrones con aviso!! es imposible salir de comcel

    ResponderEliminar
  40. comcel es lo mejor por señal lo mejor

    ResponderEliminar
  41. No me retiré de Movistar sólo retiré la línea antigua porque no era posible tener con esta servicio de banda ancha y me están cobrando clausula de permanencia a pesar que sigo contando con una línea nueva de Movistar.

    ResponderEliminar
  42. Mi situación es la sigt. tenia mis 3 servicios (televisión, telefonía e Internet) y nunca había tenido una queja con el servicio, pero hace un mes me cambie de residencia y me subieron el valor de la factura, teniendo en cuenta que seguíamos con el mismo estrato, al ir a hacer el reclamo me dijeron que "las megas de mi Internet las habían subido" sin consultarme a mi primero, y al pedir el retiro me dijeron que los servicios tenían clausulas de permanencia ¿que puedo hacer ante esta situación? espero que puedan ayudarme Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  43. HAY QUE ELEVAR TODAS ESTAS DENUNCIAS CON UN ABOGADO Y LLEVARLO A LOS TRIBUNALES. PERO NO PODEMOS SEGUIR MAS CON ESTE ABUSO. SI EN ESPAÑA HAY LEGISLACIÓN PARA ESTE TIPO DE CLAUSULAS PORQUE PERMITIMOS QUE SUCEDA ESTO AQUÍ EN COLOMBIA?....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola quisiera porfavor hacer una convocatoria a todos los usuarios inconformes del servicio de claro en internet o telefonia mòvil para que me hagan llegar sus nombres completos,numeros de cedula,numero de celular,e-mail,firma,ya que he realizado un derecho de peticion que ira directamente encaminado a que se hagan valer nuestros derechos como usuarios,pueden llamarme al siguiente numero movil 3114711535. para fines de acordar a donde pueden hacer llegar esas firmas, se pueden recoger por barrios en cada ciudad de colombia, gracias.

      Eliminar
  44. QUE TAN CIERTO ES QUE HAY QUE PAGAR 250000 POR RETIRARSE ANTES DEL AÑO DE LA EMPRESA DE MOVISTAR .SOY DE ESTRATO UNO Y NO TENGO CONQUE PAGAR TODO ESTE DINERO PRECISAMENTE POR ESO QUIERO RETIRARME PORQUE UN AMIGO ME BRINDO LOS SRVICIOS DE LA EMPRESA DE EL YA QUE SE VA DEL PAIS Y ME LA VA A REGALAR

    ResponderEliminar
  45. holatengoun problema con los señores de claro yo pagaba x internet y señal 58400 me llamaron de claro bogota y meisieropn la oferta de tener teléfono fijo el aumento erasino de 100000 pasos nomas x lo mke intusiaasme y lo isa colocar pues segia pagando solo 68400 y asepte cuando me lo intalaron pregunte tiene clausula de´permanencia alo cual respondieron ke no y ahora me dice ke debo seguir pagando durante un ano osino debo pagar los meses ke falta para cumplir el ano xfa ke debo adonde me puedo dirigir para keme retiren elservicio de teléfonia ya ke no cuentop con los recursos para seguir con este servicio además yo tengoentendido ke ya no hay clausulas de permanencia de antemano grasias x la ayuda ke me pueden brindar

    ResponderEliminar
  46. alguien q me pueda colaborar.tengo un plan con claro desde el 2007 aproximadamente, la ultima reposicion q hice fue el 27 de junio del 2014, de un equipo sencillo un ALKATEL TAHITI MINI solo tuve que pagar $8.240.00. del iva. En estos momentos quiero cancelar el plan y me dicen que tengo que espera hasta octubre para poderme salir por que tengo que cumplir clausula de permanencia. o pagar multa por valor casi de trecientos mil pesos de cargos fijos mensuales y otras cosas. alguien q me pueda ayudar o dar alguna informacion . mil gracias

    ResponderEliminar
  47. alguien q me pueda colaborar.tengo un plan con claro desde el 2007 aproximadamente, la ultima reposicion q hice fue el 27 de junio del 2014, de un equipo sencillo un ALKATEL TAHITI MINI solo tuve que pagar $8.240.00. del iva. En estos momentos quiero cancelar el plan y me dicen que tengo que espera hasta octubre para poderme salir por que tengo que cumplir clausula de permanencia. o pagar multa por valor casi de trecientos mil pesos de cargos fijos mensuales y otras cosas. alguien q me pueda ayudar o dar alguna informacion . mil gracias

    ResponderEliminar
  48. alguien q me pueda colaborar.tengo un plan con claro desde el 2007 aproximadamente, la ultima reposicion q hice fue el 27 de junio del 2014, de un equipo sencillo un ALKATEL TAHITI MINI solo tuve que pagar $8.240.00. del iva. En estos momentos quiero cancelar el plan y me dicen que tengo que espera hasta octubre para poderme salir por que tengo que cumplir clausula de permanencia. o pagar multa por valor casi de trecientos mil pesos de cargos fijos mensuales y otras cosas. alguien q me pueda ayudar o dar alguna informacion . mil gracias

    ResponderEliminar